Contacto

Sergio Herrera Fernández, director del proyecto Calma y Salud

Psicólogo psicoterapeuta, orientador profesional e instructor de Mindfulness con amplia experiencia en estos campos.

Sergio HerreraLicenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 1996,  comencé complementando mi formación en el área infantil con el Master en Desarrollo y Lenguaje por ILD. Mi experiencia clínica se inició en este ámbito y posteriormente me forme como psicoterapeuta en Quipú primero y en el Instituto de psicoterapia relacional después. En paralelo ejercía como psicoterapeuta en consulta. Posteriormente amplié mi formación a través de la Universidad de Comillas, con el Dr. Hugo Bleichmar y su enfoque modular transformacional que pude ir  adaptando a mi práctica profesional. Más adelante complementé mi formación en psicopatología infantil y adolescente a través de la sociedad española de medicina psicosomática y psicología médica. En etapas más recientes, he consolidado mi formación en meditación y Mindfulness incorporando los beneficios que proporciona su práctica y desarrollando distintos programas de Mindfulness en la educación para niños y adolescentes, así como aplicándolo para la reducción de estrés, ansiedad y depresión. Nuestro enfoque se enriquece además con una visión humanista de la persona, considerándola un ser libre, con un potencial a desarrollar, en busca continua de su sentido vital, del significado de su existencia.

Por tanto nuestro enfoque está influenciado básicamente por la psicoterapia relacional, considerando a la persona y su comportamiento como el resultado de sus esquemas relacionales internos; por el enfoque modular transformacional del Dr. Bleichmar en el que el ser humano estaría influenciado por motivaciones de distinto tipo y magnitud; y por la psicología de corte humanista en cuanto a la visión de la persona y de la relación del terapeuta con  el cliente; enriquecemos, incorporando a todos estos planteamientos, prácticas y herramientas de meditación y Mindfulness.

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Calma y Salud                                                                                                  info@calmaysalud.com

Psicología y Mindfulness para una mente en calma                                       Tlf: 646151864